• Profesor

México - Tenochtitlán


MÉXICO - TENOCHTITLÁN


Todos conocen la existencia de la Ciudad de México pero no muchos saben lo maravilloso que era esta ciudad hace un poco más de 500 años.


Los aztecas construyeron la ciudad de Tenochtitlán en el lago de Texcoco.


En ese tiempo existían cinco Lagos en el valle de México.


Texcoco era el más grande de esos cinco lagos y los aztecas, por órdenes de sus dioses, construyeron su capital en ese lago.

Utilizaron una tecnología impresionante y muy adelantada para aquella época.


Los mejores arquitectos, ingenieros, y otros científicos fueron reclutados para la construcción de la ciudad de Tenochtitlán.

l

Los primeros europeos que llegaron a la ciudad de Tenochtitlán, quedaron maravillados por el esplendor y la grandeza de dicha ciudad. 

Ñ

Con la llegada de los españoles al continente americano, aquella maravillosa ciudad donde se habían construido palacios, pirámides y cientos de edificios fue destruida y convertida en ruinas.

Los españoles destruyeron todos los edificios, las esculturas de piedra y las monumentales pirámides por  por su afán de convertir a los aztecas al cristianismo para que dejasen la religión que profesaban.


Y como las pirámides, las esculturas y muchos de los edificios estaban construidos en honor a los dioses aztecas, los españoles los destruyeron todos, lo mismo hicieron con todos los códices con información científica y religiosa que tantos cientos de años les había tardado escribir.


Las piedras de lo que fue la ciudad de Tenochtitlán se utilizaron para la construcción de los edificios de estilo europeo que ahora existen allí.


 La ciudad de Tenochtitlán ya había convertido en la nueva ciudad de estilo europeo, la Ciudad de México.

Los arquitectos e ingenieros europeos no utilizaron la tecnología que que habían utilizado los arquitectos e ingenieros aztecas, esto causó que la Ciudad de México sufriese de inumerables inundaciones.


Durante toda la época de la colonia, la Ciudad de México ha sufrido muchas inundaciones.


Pero últimamente se ha estado construyendo un túnel subterráneo que evitará las inundaciones.





———————————————————-

1回の閲覧0件のコメント